Ventajas de la Mediación

Ventajas de la Mediación

 

Esto ayuda a evitar un proceso que puede durar años, que conlleva un desgaste emocional para toda la familia, retrasando poder reorganizarse y estabilizar la nueva etapa vital después de la separación.

  • Menor coste económico, em ocional y de tiempo. El procedimiento de Divorcio o Separación a través de la Mediación reduce el gasto respecto a un procedimiento contencioso y tiene una menor duración hasta obtener la Sentencia.
  • Devolver a la pareja su capacidad de decisión para acordar como quieren regular su vida respecto a sus hijos/as, y sean ellos los que decidan y no terceras personas.
  • Disminuir el impacto emocional que supone un Divorcio o Separación, al crearse durante las sesiones un entorno seguro donde poder hablar y expresar las necesidades con libertad y respeto.
  • Elaborar un Convenio Regulador satisfactorio y que se cumpla en el tiempo, para evitar procesos judiciales posteriores al dictado de la Sentencia.
  • Mantener unas adecuadas relaciones familiares entre padres, hijos y familia extensa. Aunque la pareja se separe, los hijos tienen derecho de mantener relaciones fluidas y afectivas con ambos progenitores y con su familia extensa, por el bien de su desarrollo emocional y psicológico, que favorezca su sano crecimiento.
  • Mejorar la comunicación entre los padres en beneficio de los hijos/as. Los padres y madres no dejan de serlo con la separación. Una relación fluida y respetuosa entre ellos en los asuntos relacionados con sus hijos/as, evitará tensiones innecesarias durante los años de cuidado en los que van a tener que comunicarse en aspectos relacionados con ellos.